Nueva Noticia
01.12.2003McDonald informó de que los iraquíes trataron de emboscar a dos convoyes de suministros que se disponían a entrar en Samara con la detonación de varias bombas colocadas en los márgenes de la carretera, granadas de asalto, morteros y armas ligeras.

McDonald informó de que los iraquíes trataron de emboscar a dos convoyes de suministros que se disponían a entrar en Samara con la detonación de varias bombas colocadas en los márgenes de la carretera, granadas de asalto, morteros y armas ligeras.
Uno de los ataques, dijo el militar estadounidense, se produjo en el este de la ciudad y el otro en el oeste, y todo parece indicar que se produjeron de manera simultánea y coordinada.
Los atacantes, añadió McDonald, habían colocado una barricada en la carretera por la que transitaba uno de los convoyes, contra el que dispararon desde tejados de casas y callejones cercanos.
La respuesta de las fuerzas estadounidenses fue contundente y se emplearon proyectiles de tanque y armas automáticas, que destruyeron varios de los edificios desde los que disparaban los fedayín.
McDonald informó también de que una hora después de este enfrentamiento otro convoy en el que viajaban integrantes de las unidades de ingenieros de las fuerzas estadounidenses fue atacado por cuatro hombres y que también se repelió la agresión.
En este caso, los cuatro iraquíes resultaron heridos y fueron hechos prisioneros por las tropas ocupantes.